sábado, 17 de octubre de 2009

sistema operativo y procesadores de 32 y 64 bits

SISTEMA OPERATIVO DE 32 Y 64 BITS
64 bits consiste en que el sistema es capaz de de desplazar el doble de información por ciclo de reloj que en un sistema de 32bits. No es que ese desplazamiento sea más rápido, sino que se desplazan más datos. Evidentemente, lo primero puede implicar lo segundo en determinadas circunstancias, pero no siempre. También implica un aumento en las direcciones de memoria, lo que hace que se supere el límite que tienen los sistemas de 32bits, establecido en 4GB. La capacidad de direccionamiento de memoria de un sistema de 64bits es de aproximadamente 16 exabytes.
A pesar de las mejoras en el rendimiento que supone un sistema operativo de 64bits, la respuesta es que, salvo que realmente necesitemos una memoria RAM por encima de los 3.5GB (que es lo máximo que deja para el usuario los sistemas de 32bits, salvo excepciones que comentaremos más adelante), la respuesta es que no, ya que los inconvenientes que se puede encontrar son superiores a las ventajas obtenidas.
http://www.configurarequipos.com/doc866.html
Diferencia entre S.O de 32 bits y 64 bits
Supongamos que tenemos una carretera con 32 carriles. Esto sería bus del procesador (Procesador de 32 bits). Pues bien, necesitamos algo que sea capaz de regular esos 32 cariles: Necesitamos 32 semáforos, o que es lo mismo, un sistema operativo de 32 bits.
Deciden hacer 64 carriles (bus de procesador de 64 bits). porque necesitan que circulen más coches a la vez (más datos de golpe), lo que redunda en una mayor eficiencia y velocidad. Resulta que ahora tenemos 64 carriles (procesador de 64 bits), pero seguimos teniendo sólo 32 semáforos (el sistema de que tenemos es de 32 bits). ¿Qué pasa? Pues que los 32 carriles que no son gestionados por semáforos, no se usan (Un procesador de 64 bits con un Sistema de 32 bits, se comporta como un procesador de 32 bits). Cuando ponga los 32 semáforos que faltan, sera lo ideal, un procesador de 64 bits con un sistema de 64 bits es el doble de rápido que un procesador de 32 bits con un sistema de 32 bits.
http://www.configurarequipos.com/tema2406011-8-0.html
PROCESADOR DE 32 Y 64 BITS
Los procesadores de 64 bits,ofrecen el doble de capacidad de procesamiento (OJO: "El doble de CAPACIDAD de procesamiento"), haciendo que nuestros Sistema Operativo funcione y nos permita obtener lo mejor de ellos.Muchas personas entienden 32 bits y 64 bits, Como el doble de VELOCIDAD, algo que es erroneo. El tener un procesador de 32 bits a uno de 64 bits resulta casi lo mismo.. CASI.
Diferencia entre un procesador de 32 bits y 64 bits
Lo que cambia es la capacidad de procesamiento, digamos que tenemos 3 aplicaciones funcionando, aunque tengamos 32 bits o 64 bits, funcionara a la misma velocidad. La diferencia de los dos es en que si en mis 3 aplicaciones quiero abrir otras 5, el procesamiento ya no sera el mismo y las aplicaciones pueden fallar o alentarse. Al contrario de un procesador de 64bits que abriendo las demas aplicaciones funcionara a la misma velocidad pero con la misma eficiencia.Estos procesadores no son nuevos, simplemente que no se habian proporcionado para las personas con computadores de "hogar", se reservaba mas a empresas grandes con altos gastos de recursos.
*Los procesadores de 32 bits, pueden utilizar hasta 4 GB de memoria RAM.
*Los procesadores de 64 bits, pueden utilizar hasta 16 mil millones de GB en memoria RAM...
es increible el numero de Gb's que soportan estos procesadores... pero nisiquiera hemos llegado a estas cifras.... Es como tener una mega escopeta, pero sin balas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario